Más de 30 años de experiencia 🏆

Que hacer en España en agosto

¿Qué hacer en España en agosto? Descubre los mejores planes de verano

¿No sabes qué hacer en España en agosto? Por suerte, es un país lleno de lugares increíbles, actividades apasionantes y una gastronomía envidiable. Hoy te contamos qué hacer en España en agosto, sea porque has decidido quedarte por vacaciones o porque te has instalado antes del comienzo del curso y quieres aprovechar tu estancia al máximo.

¿Qué hacer en España en agosto?

Agosto es uno de los meses más calurosos en España. Es, además, uno de los países más turísticos de Europa durante la temporada vacacional. Podríamos hacer una lista interminable de lugares impresionantes que no podrían faltar en una lista sobre vacaciones en España.

A continuación te hablamos de bastantes actividades y lugares que te encantará visitar. Este es un país lleno de cultura, gastronomía y clima inmejorable.

Gastronomía típica

Uno de los puntos imprescindibles que no pueden faltar en este post sobre qué hacer en España en agosto es el relacionado con la gastronomía de este país. 

Habrás escuchado hablar sobre la dieta mediterránea, y es que de esta forman parte unos ingredientes básicos y autóctonos que convierten a la gastronomía española en una de las más amadas por los visitantes.

Gastronomía española

Pero más allá de la dieta mediterránea, hay una serie de lugares que no se encuentran en la costa del mediterráneo y que tienen una cultura gastronómica muy representativa de la zona. La costa de Galicia es el mejor lugar para comer el mejor marisco; pero en general en toda la costa norte del país la comida es uno de los reclamos más potentes. 

En cuanto a comida, Valencia y Almería son otros de esos lugares especiales donde disfrutar de platos tradicionales, esencialmente mediterráneos.

Las mejores playas

Si piensas en playas españolas, seguramente pienses directamente en Mallorca e Ibiza. Y las islas Baleares son, sin lugar a dudas, uno de los lugares de España con playas paradisíacas y un montón de servicios y atracciones orientadas al turismo. 

Pero si lo que buscas son lugares menos masificados, tienes que buscar en la costa norte. En Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco encontrarás pueblos marineros con playas que nada tienen que envidiar a las del mediterráneo, eso sí, la temperatura del agua es más baja y las mareas son algo que tener en cuenta. 

Algunos lugares con especial encanto son Llanes, en Asturias, Laredo en Cantabria, Ibarrangelu, en el País Vasco o la Playa de las Catedrales en Galicia.

Lugares de ensueño

Sobre qué hacer en España este agosto hemos mencionado ya algunos lugares turísticos, pero en cuanto a lugares especiales y paisajes de ensueño no hemos mencionado todavía las Islas Cíes.

Una de las mejores playas del mundo se encuentra en Galicia y es la playa de Rodas, situada en este magnífico lugar. Las aguas cristalinas y la arena blanca parecen más típicas de playas caribeñas, pero en el norte de España puedes encontrar un paraíso que no tiene nada que envidiarlas.

Turismo cultural

¿Qué hacer en España en agosto si quieres hacer turismo cultural? Este país es uno de los más ricos en patrimonio histórico del mundo y, aunque no en todas las comunidades se potencia al máximo este tipo de turismo, hay una serie de lugares que no podrían faltar en esta lista. Hablamos de monumentos, museos y reliquias.

España es el tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto ya dice bastante de lo que puedes encontrar. Hoy te mencionamos solo unos pocos de estos lugares especiales, pero hay muchísimos más.

turismo cultural en españa

Si nos vamos al sur podrás encontrar un montón de arquitectura y monumentos andalusíes que no puedes perderte. En Córdoba podrás visitar la Mezquita, una construcción del siglo XVI con varias ampliaciones sucesivas. La Alhambra de Granada es otro de esos lugares que no puedes obviar; y aprovechar para visitar todos los rincones de esta ciudad.

Barcelona es una de esas ciudades turísticas por excelencia, pero que hemos escogido mencionarla especialmente como un lugar para hacer turismo cultural. Además de sus más de 100 museos, hay edificios y otros espacios que no te puedes perder, como el Parque Güell de Gaudí o la Sagrada Familia.

Turismo de naturaleza

Puede que te hayas preguntado qué planes hay en España en verano si quieres visitar lugares naturales. Pues además de su oferta cultural, en España puedes encontrar rincones naturales impresionantes a lo largo y ancho de todo el territorio.

Uno de esos lugares se encuentra en Navarra, y es la Selva de Irati. Se trata de un bosque muy tupido lleno de diferentes tipos de árboles con diferentes gamas de verde. Es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida.

Turismo de naturaleza en España

Doñana es un Parque Natural situado entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Se trata de la mayor reserva ecológica de Europa y uno de los lugares más bonitos de Andalucía. Es un lugar muy rico en fauna, con más de 300 especies animales diferentes. 

Esperamos que este post sobre qué hacer en España en agosto te haya sido de gran utilidad si te has mudado a España para estudiar y quieres aprovechar agosto para hacer turismo.

COMPARTE ESTE POST